domingo, 10 de agosto de 2014

EL ÁRBOL DE LOS SUEÑOS



Sinopsis
Huvez se ha comprometido a escribir un libro, pero no consigue ponerse a ello. En un periódico lee una noticia increíble: un hombre ha sido detenido por escribir sobre los árboles y los pájaros. Huvez decide solidarizarse con él y escribe cinco relatos, protagonizados por árboles, que le servirán para enmascarar sus propios anhelos. Son árboles que sueñan con ser lo que no son, con alcanzar la plenitud...
El juicio al hombre que escribía sobre los árboles resultará tan sorprendente que Huvez se verá obligado a modificar totalmente su actitud.

***

Picotear entre libros. Eso es lo que estoy haciendo. Como no sabía que libro leer de todos los que tengo esperándome, me compré unos de segunda mano que fueran cortitos. Los cogí al azar.
La verdad es que tengo poco tiempo para leer y los que tengo en casa son algo gordotes y me da miedo que no me enganchen. Así que mientras decido, me leo unos pequeñines.
Con El árbol de los sueños, me he encontrado con una bonita e inesperadamente "graciosa" lectura.

En esta historia me he encontrado unas perlitas interesantes:
Cuando el árbol cree que va a morir en un día, y se da cuenta que por soñar tanto, no disfrutó de su vida.
"La habitación donde dormiré el sueño más feliz será la habitación de mañana, en el hotel de mañana, durante el viaje de mañana; porque mañana es el emblema triste de mi vida desperdiciada." 

Y un cambio de aptitud cuando comprueba que tiene una nueva oportunidad de disfrutar.
"La habitación donde dormiré el sueño más feliz será la  habitación de hoy, en el jardín de hoy, en el viaje de hoy, porque hoy es el emblema radiante de mi vida que comienza."



No hay comentarios:

Publicar un comentario