sábado, 10 de enero de 2015

LA MÚSICA DEL SILENCIO


Autor: Patrick Rothfuss
Título: La música del silencio
Pag. 145
ISBN 978840134357-5
ED. Plaza & Janés


Sinopsis

La Universidad, el bastión del conocimiento, atrae a las mentes más brillantes, que acuden para aprender los misterios de ciencias como la artificería y la alquimia. Sin embargo, bajo esos edificios y sus concurridas aulas existe un mundo en penumbra, cuya existencia sólo unos pocos conocen.

En ese laberinto de túneles antiguos, de salas y habitaciones abandonadas, de escaleras serpenteantes y pasillos semiderruidos vive Auri. Tiempo atrás fue alumna de la Universidad. Ahora cuida de la Subrealidad, para ella un lugar acogedor, maravilloso, en el que podría pasarse la eternidad mirando. Ha aprendido que hay otros misterios que no conviene remover; es mejor dejarlos en paz y a salvo. Ya no se deja engañar por la lógica en la que tanto confían en lo alto: ella sabe reconocer los sutiles peligros y los nombres olvidados que se ocultan bajo la superficie de las cosas.

La música del silencio es una historia lírica y evocadora que ofrece a los lectores de El nombre del viento y El temor de un hombre sabio la oportunidad de ver ese mundo a través de los ojos de Auri, uno de sus personajes favoritos, y de descubrir cosas que hasta ahora solo ella sabía.



Opinión
Es un libro especial y distinto a cualquier novela que haya leído. Si no has leído Crónica del asesino de reyes (I y II) no se moleste en leer este libro. Mientras esperamos la III entrega, Rothfuss nos deja una novela del personaje más especial de la saga.
Pasar siete días con Auri, ha sido muy dulce.
Auri sabe que en siete días él va ha llegar, y quiere sorprenderle, pero aún no sabe que regalarle. Trata los objetos del submundo con mucha delicadeza y como reconociendo la vida de cada uno de ellos. No es capaz de tocar nada, sin dejar algo a cambio. Y el jabón es muy importante para ella.
 Se lavó la cara, las manos y los pies muchas veces...  :)

Ilustraciones
 Marc Simonetti


La Perla

"Auri rió encantada, y cada brote de risa era un pajarillo que revoloteaba por la estancia."


 

8 comentarios:

  1. No puedo expresar con palabras lo que me llegó a aburrir este libro. Me pareció un timo, sinceramente. Soporífero.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, te entiendo, sé lo que quieres decir, llegué a pensar que nunca empezaba, pero, al final lo comprendí que era solo ella. Esperé siquiera una conversación al final con él, pero ni eso. Jijiji.
      Aun así tiene su encanto.

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer los primeros libros, a ver si me animo pronto. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimate por Dios! Jejeje, con este ya no insisto, pero con la saga...es explendida!!!!!!

      Eliminar
  3. He leído los dos y me han encantado, pero este por algún motivo no me acaba de llamar y no sé si me animaré
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy raro la verdad, creo que todos los que admiramos la saga esperabamos más, pero es diferente. No me ha molestado comprarlo la verdad. jijiji

      Eliminar
  4. Me gustó mucho este libro, el personaje ya me había llamado la atención y, teniendo claro que no continúa la saga, disfruté mucho sabiendo un poquito más
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha mi me ha gustado leerlo, pero la verdad no era lo que esperaba. No está mal, pero me ha faltado él, aunque sea una corta y sutil intervención... Besos.

      Eliminar