miércoles, 25 de febrero de 2015

MUJERES VIAJERAS


Ed. Casiopea
IBSN 9788461720439
Pag.138
Ilustrado.




"Cumplo con una quimera demasiado tiempo codiciada: abandonarlo todo y deambular por el mundo sin billete de vuelta, el reloj olvidado en un estante y una mochila llena de ilusiones. La bola que encierra mi destino me ha concedido un deseo, dejarme llevar por mis fantasías infantiles, cuando siendo una niña construía mi galeón con cajas de cartón y botes de detergente, con sábanas agarradas a la lámpara, estrella que ilumina el camino, una tarima como océano y yo como la capitana de mi rumbo. Entonces, vislumbraba mares y ríos que yo surcaba sin límite en mi imaginación y por los que me aventuraba sin brújula, ni mapas, saltando de litera en litera, de isla en isla, como una Crusoe que aspira a poner nombre a tierras ignotas."




En su VI Premio internacional de mujeres viajeras, Ed. Casiopea nos muestra un repertorio de 59 relatos de mujeres que nos llevan a diversos lugares del mundo, donde nos explican diferentes anécdotas, situaciones i experiencias en sus viajes por el mundo.
Un libro diferente y peculiar donde algunos relatos me han gustado más que otros, pero que la mayoría han sido muy bonitos.
Me encanta esta iniciativa que tiene ed.Casiopea, convocando anualmente a mujeres viajeras para que presenten sus relatos. Me parece genial!!! He disfrutado mucho de esta lectura, imaginando por momentos lo maravilloso que se debieron sentir estas mujeres en lugares tan mágicos y exóticos.

PERLAS
En especial me quedo con alguna perla, que son casi como guindas que cierran algunos relatos, dando la campanada final, dejándote como un eco del momento...


"Sabes que lo importante es lo que se encuentra en aquella risa." Lucía Lara

"...con la certeza de que la travesía más brutal, apasionada y arriesgada es la misma vida..." Patricia Corral

"Dile que de no haber sido por una mujer, ni él ni sus iglesias estarían hoy aquí." Isabel Juarez

13 comentarios:

  1. Este libro lo he conocido por la promo en las redes, pero de momento parece que no termina de llamarme del todo. Quizá no es el momento, cada libro tiene el suyo
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Los relatos no son lo mío así que me cuesta animarme.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Los libros de relatos cortos me suelen gustar mucho, y éste puede estar bien. Aunque ahora mismo tengo libros para leer.lo anoto para más adelante.

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustan, sobretodo cuando tengo poco tiempo para leer, porque no me quedan las historias colgadas jejeje. Que yo de memoria ando fatal. Besos.

      Eliminar
  4. Me gustan los libros de viajes.
    Más los de viajeros antiguos cuando viajar era toda una odisea.

    Besos Sra. Nomesalenlascuentas....

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los relatos, microrelatos, los cuentos y las historias cortas... tendré que darle una oportunidad¡¡¡ gracias por dármelo a conocer¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa , una buena recomendación para pasar una tarde leyendo este libro , y dejando volar tu imaginación hacia un lugar desconocido , te deseo un feliz fin de semana , besos de Flor.

    ResponderEliminar
  7. Ya había visto este libro por otros blogs. La verdad que se ve interesante.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. La travesía más brutal es la vida. Cierto :o) En una ocasión, leí un libro de mujeres viajeras del siglo XIX, fue realmente revelador. Qué aventureras!
    Besotes libres.

    ResponderEliminar