martes, 24 de marzo de 2015

LA CONFESIÓN DE CONSTANZA




Titulo: La confesión de Constanza
Autor: Christopher Paul
ISBN. 9781497561823
E-BOOK

Sinopsis
Constanza es una mujer devota y sumisa, atrapada en un entorno burgués.  Su vida le parece perfecta hasta que una primavera más excitante y perturbadora de lo habitual hace que sucumba a una metamorfosis que la arrastra a una rebelión incontrolable.
Rodada en Nápoles y Roma bajo la sombra maléfica de la Camorra, el autor ahonda en la opresión de una sociedad machista en la que todo parece superficialmente correcto, en el dinero fácil de los traficantes de droga, los negocios sucios, la corrupción y los lazos internacionales de las diversas organizaciones.
Una novela romántica y policíaca que atrapa al lector desde sus primeras páginas, una historia muy actual.

Opinión
Ayer me lo pasé alucinantemente leyendo pagina tras pagina sin poder despegarme del la lectura. Constanza es una pobre beata que va de casa a misa y de misa a casa y también a la peluquería, pero siempre vestida con vestidos catetos y largos, porque según su marido, una mujer decente no puede llevar ropas ajustadas ni provocativas. Constanza eso la está deprimiendo, pues cada primavera siente envidia de otras mujeres que pasean en tejanos y camisetas o vestidos.
Su marido, Massimo Di Lauro es un hombre de negocios que no para casi nunca en casa, siempre viajando por negocios. Negocios turbios que constanza sospecha pero desconoce.
Un día conocerá a Fasio Smith, inspector de la brigada anti drogas y entenderá que su marido esconde muchas cosas. Ella ya lo venia presintiendo...
Esta lectura ha sido una enganchada total, llena de emociones, suspense, aventuras, risas, dramas...un montón de situaciones que han hecho la lectura amena y entretenida.
Tengo que decir que la novela es buenisima, pero el desenlace me ha partido por la mitad. No me ha gustado nada, dos cosas:
- Que demonios Jean-Pierre y París? Donde queda Little Italy...? No hacía falta ese final... nooo . jejeje.
-La otra cosa, 20 años de amistad con Irene, y no hay un capitulo donde la ponga a caldo????  Yo estaba deseando que se enterase para ver la vena vengadora de Constanza, pero no da lugar.

Recomendación
Pues sí, la verdad que es genial. Solo a modo personal no me ha gustado el final. Y hablo de las últimas dos paginas.
Y el papel de Constanza me ha gustado mucho.

Perla:
"Me estoy replanteando muchas cosas, tengo la sensación de estar despertando de un largo y profundo letargo".

8 comentarios:

  1. Hola Amylois .... La verdad , es que tiene muy buena pinta , pero si lo que no esta bien rematada esa novela , la verdad es que tenia que haber rescrito ese final ( Esta es mi humildeo opinión ) ya que muchas veces , nos quedamos muy chafados con los finales de algunos libros , pero como siempre valoro mucho tu recomendación , que poco a poco va creciendo mi libreria , jajajajaja .
    Te deseo una muy feliz tarde , besos de Flor.

    ResponderEliminar
  2. Si es una novela por qué dice en la sinopsis que está "rodada"?

    O tú lees pelis y ves novelas...

    Cualquier cosa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres muy detallista, yo también lo pensé, pero de peli nada, es una lectura, así que han puesto lo que les ha venido a la cabeza. :) Besos.

      Eliminar
  3. Veo que está gustando esta novela aunque con algún que otro pero. La tengo pendiente de lectura. A ver si me pasa lo mismo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He oído que publicarán una entrevista del autor donde explicará el porqué de la elección para el final. Tiene que ser interesante... Que la disfrutes, porque es entretenida y amena.

      Eliminar
  4. Me lo apunto¡¡ suena muy interesante¡¡ si le doy una oportunidad te cuento¡¡¡ gracias¡¡ un besote¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Christopher Paul tiene la peculiaridad de que escribe de una manera tan suabe y amena que no te das ni cuenta y te tragas el libro de una sentada. Es genial. Aunque sea una historia sobreexplotada. ;) un abrazo!!!

      Eliminar