lunes, 13 de abril de 2015

CONFESIONES DE UNA HEREDERA CON DEMASIADO TIEMPO LIBRE



Autora. Belén Barroso
ISBN. 9788467043419
Pag. 316
Ed.Espasa

Sinopsis
Querida lectora, lector, o dependiente de la librería que está colocando el libro: ¿Eres tú una de esas miles de personas que se emocionan cuando se habla de tacitas de té, vestidos de corte imperio y damas de compañía? ¿Te gustaría tener una tenacilla para los rizos y poner «Mr. Darcy» en todas las hojas de tu carnet de baile? ¿Dónde se podrá encontrar hoy en día un carnét de baile? ¿Y un Mr. Darcy?
¿Qué te parecería entonces una historia que transcurre en Pasley Manors, una mansión en medio de la campiña inglesa (¿dónde si no?), protagonizada por una joven y rica heredera que ahora mismo está escribiendo una carta sentada frente a la ventana, a través de la cual cree vislumbrar su futuro y al lechero aguando su mercancía? Aquí la tienes, servida, por supuesto, en bandeja de plata abrillantada hasta hacer daño en los ojos por el imponente mayordomo de Pasley Manors. Gracias, Branson, eso es todo, puede retirarse.

Opinión
Conseguí este libro en un sorteo + lectura conjunta en el blog Isi. Las resñas que hasta entonces había leído me hacía quererlo cada vez con más ganas, y he tenido la suerte de hacerme con él.
La edición es preciosa y con pequeñas ilustraciones que da un toque muy glamouroso, jejeje.
Me he reído bastante, la verdad. Aquí a la señorita Hawthornetone-Williamsmith me ha costado un poco de tragarla. Y no por ese alucinante apellido (que sé que ni te has fijado bien en las consonantes y has pasado por encima como el que "vale, un nombre") sino porque DIOS!!! no se puede ser tan bruta queriendo. Yo creo que no. Jajajaj. Pero luego con el paso de los capítulos hasta la he cogido cierto aprecio. Realmente esta chica es única. Esto si que es una criatura extraordinaria!! jajaja.

Pues esta chica busca marido, y está deseando que llegue la temporada social de los bailes en Langfalls Upon Avon. Mientras tanto conoce a una "pobre" miss Thompson y se la queda como amiga a la que vestir y presentar en sociedad.
Y como ya he comentado en Twiter en la lectura conjunta, si no me he llevado las manos a la cabeza con lo que he leído, es porque se me caería el libro de las manos. Y eso tampoco es.
La verdad que a carcajada me cuesta reírme con un libro, pero que a este poco le ha faltado. Y cuanto más la iba conociendo, más aprecio le cogía.

Los personajes también son de aupa, casi con todos vamos a (como mínimo) sonreír.
Los Thomas anecdoticos.
Arlington ,Skeffington,Bouvril la van a tenerle la cabeza muy ocupada como pretendientes.
Agnes, que excelente personaje jajaja, su enemiga más sutil supongo.
Mistress Pilgrim, siempre tiene que haber una cotilla que ponga en alerta al pueblo
Peabodi, una rotenmeyer de cuidado
Sin olvidarnos de Edwina, la destinataria.

Bueno, el libro se lee que casi no te das ni cuenta, al final casi te da pena que se acabe.
Y me hubiera gustado leer las cartas de Edwina. (Sugerencia al aire...jejejeje)


Perla
 "Diría que su vestido estaba pasado de moda, pero eso implicaría que alguna vez estuvo de moda, lo que sería tan optimista como decir que eso era un vestido."


Recomendable?
Pues claro, ya tendrías que haber ido a por él!!

Blog de la autora  Genial!!
Lectura conjunta en twiter

24 comentarios:

  1. No lo conocía, pero pinta bien ^^

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. He visto este libro en el blog de Chechu Rebota y me ha encantado¡¡ ya sois dos los que lo recomendáis... cómo no voy a darle una oportunidad¡¡ lo quiero¡¡¡ Genial, gracias ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé hacer reseñas tan bien, pero es algo explendido!!

      Eliminar
  3. Hola!
    Me parece que va siendo hora de que eche un vistazo a este libro. :)
    Estupenda reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Creo q lei la priemra reseña en el blog de Isa, y aunque no soy dada al genero, si q me chifla lo mucho de humor ironico y simpatico q hay en él, me lo llevo anotado :)

    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes la oportunidad, cógela :)
      Besos.

      Eliminar
  5. Creo que todos estamos esperando por la respuesta de Edwina, o lo que sea, porque yo me he quedado con ganas de más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Totalmente de acuerdo jejeje.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. ¡Qué bien que lo hayas disfrutado! A mí me queda nada para terminarlo, y también me está gustando mucho, jeje.

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si!! La verdad que he empezado diciendo, pero que demonios es esto!! Pero finalmente me ha conquistado. Tremenda "la señorita Hawthornetone-Williamsmith" (confieso: es un cortapega jajaja)
      Saludos!!!

      Eliminar
  7. Veo que está gustando la novela. La estoy esperando con los brazos abiertos. Es bueno leer una novela distendida de vez en cuando. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, espero que la disfrutes! Un abrazo.

      Eliminar
  8. Creo que voy a tener que apuntármelo, no estaba convencida pero yo también tengo ganas de reírme un rato. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te cruzas con él y lo disfrutas también. Besos.

      Eliminar
  9. Tiene pintas de ser una novela super divertida espero poder leermela pronto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que la disfrutes!! Un saludo.

      Eliminar
  10. Hola guapa , gracias por el cuentecillo del otro día eres un encato de muejer , no sabes cuanto cariño te he cogido , sabes segun iba lleyendo no creo que tarde a lo mejor en hacer una pelicula de esta clase , ya que es una verdadera pasada ... Y más con los personajes , sabes no tengo Twiter , pero me gusta más como me relatas las reseñas de todos tus libros , y sabes otra cosa no descarto pasar por el blog de la chica , que a escrito este ameno y simpatico libro , gracias cariño por pasar el otro día por mi blog , te lo agradezco mucho niña , te deseo una feliz tarde , besos de Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu eres una gran mujer!! Gracias por tus bonitas palabras. Por el twiter no te preocupes, lo utilizo solo para ganar puntos en los sorteos, y esta ha sido la primera vez que dejo algún comentario en una lectura conjunta. Me alegro que te guste mis reseñas, no son muy buenas, pero así me sale ;) Un fuerte abrazo guapisima!!

      Eliminar
  11. Gracias por tu reseña, me has puesto una sonrisa en la cara.

    De verdad que me encanta que te haya gustado y que te hayas quedado con ganas de más, lo cierto es que Edwina contestó una vez...

    Y te voy a confesar algo (como si fuera una heredera): yo también tuve que hacer copia+pega con el nombre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! Es un honor hacerte sonreir, precisamente lo que me has hecho tú durante toda la novela!! jejeje Grande!!! Felicitaciones una vez más. Un abrazo y gracias por hacerme disfrutar con tu escritura. Besos.

      Eliminar