jueves, 21 de mayo de 2015

EL FALSO DA VINCI


Autor: Francisco Tessainer
Pag: 226



Sinopsis
En un siglo, el XV, en el que la vida no vale nada y en un territorio, la actual Italia, dividido en influyentes ciudades estado; un hombre de extraordinario parecido a Leonardo Da Vinci aprovecha un accidente para suplantar al gran maestro. Ahora bien, puesto que no posee sus habilidades, enseguida se da cuenta de que si desea mantener el engaño debe apropiarse del trabajo de otros artistas. Después de saborear las ventajas de su nuevo nombre, el protagonista decide utilizar los mismos métodos que los poderosos de su época para mantener sus recién logrados privilegios.
El falso Da Vinci es una sorprendente novela de intrigas y crímenes que juega con el pasado posible de los hechos reales e intenta acercarse a las incógnitas todavía pendientes en torno a la figura del genio: su vida privada y la paradoja de que, en realidad, él no fue un hombre, sino tres, cuatro, cinco, seis…

Opinión
Pues después de muchas circunstancias, por fin traigo lectura.
En esta ocasión, una novela narrada en primera persona, un muchacho de infancia complicada, y con muchas ganas de salir adelante, se encuentra ya de adulto con el genio Leonardo Da Vinci.
La lectura me ha atrapado desde el principio, quizá por la curiosidad, continuamente estaba sucediendo cosas y resulta ser una novela que se lee cómodamente. Me ha sorprendido como el personaje consigue desacerse de todo aquel que se le interpone en su camino. Lo suyo debe de ser suerte. Suplanta a Leonardo Da Vinci y encima, pese que ha estado observando técnicas de trabajo, le resulta más cómodo apropiarse del trabajo ajeno, como algo normal. Y mucha suerte que tiene el tío!
El autor ha recreado una gran novela, con datos justos de la realidad, nombrandose muchas de sus grandes obras, y entre realidad y ficción, se nos muestra a un Leonardo homosexual, pederasta, asesino, ladrón... pero también con corazoncito.
Es la primera novela del autor y me parece muy buena y recomendable.

Perlas
 Ella solía decirme que ante cualquier percance, lo importante no es lo que nos ocurre, sino lo que pensamos acerca de lo que nos ocurre y por tanto es nuestro juicio quien decide qué experiencias son malas y cuáles aceptables.

Supongo que como es la primera vez que voy a morirme se nota mi inexperiencia.

La realidad me demostró una vez más que preocuparse por el futuro es tiempo desperdiciado, que las circunstancias tienen vida propia y que lo mejor es reconocerlas y dejarnos mecer en su marea.

20 comentarios:

  1. Hola guapa , te he echado de menos ... Hechaba en falta tus reseñas de tus libros .
    Gracias cariño por pasar por mi blog .
    Sabes en la entrada anterior hay un relato de una bonita planta , sí tú quiere pasa y la lees y me cuentas sí te gusta vale , besos de flor .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un mes muy duro y apenas pude leer, me paso mañana a verte sin falta y leer tus posts anteriores ;) Besos linda!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Creo que le daré una oportunidad. Muchas gracias por la reseña. Es fantástica.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que el autor está muy bien documentado!!! Es genial. Tiene poco diálogo, algo que no parece gustarle a algunos lectores, pero yo ni me he enterado de lo metida que estaba en la lectura!. Besos.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Pues diría que es del tipo de libros que me suele gustar. Me lo apunto para poder darle una oportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Parece entretenido pero ahora mismo me apetece más leer otros libros. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunto¡¡¡ me encanta tu reseña y tu recomendación¡¡ genial¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Viendo las tres perlas no lo leeré...
    Si eso son las perlas como será lo demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joé como te pones por tres perlas de nada jajaja. Besos!!

      Eliminar
  7. Hola,
    No lo conocía, pero no lo descarto para futuras lecturas, ya que se ve una novela diferente a lo que estoy acostumbrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa , óye que mira tú que cabeza la mia , que paso a verte y no te dejo el comentario , sobre la reseña de esta entrada , la verdad es que tiene que estar muy interesante , gracias cariño por volver a pasar a leer la entrada anterior , eres muy maja .
    Te deseo un feliz fin de semana , besos de Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, que grande eres tú también. un abrazo reina!

      Eliminar
  9. Este tipo de libros los suelo dejar para verano. Lecturas de piscina y plata
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que lo dices, creo que sí, que es una lectura de piscina!!! Besos!!

      Eliminar
  10. Hola!
    Tiene pintas de ser una lectura diferente, asi que me lo apunto!
    Gracias por recomendarlo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que, bueno, que parece que la historia te la cuenta a ti. Es decir, directamente al lector. Lo cual hace como si presenciaras todo, te atrapa de algún modo. Besos!

      Eliminar