domingo, 2 de octubre de 2016

LA BÚSQUEDA DE TAÂGAH

Autor: Narciso Martín H
Título: La búsqueda de Taâgah
Ed: Nova Casa Editorial
Pag:455
ISBN:978.84.16281.64.0



He aprovechado mis viajes en metro al curso para leer "La búsqueda de Taâgah" libro que tube la suerte de ganar hace algún tiempo en un macrosorteo conjunto en el blog Adictasromanticas y gratamente recibido de la mano del mismo autor con una linda dedicatoria.

Sinopsis
El mundo de Taãgah está dividido en cinco grandes colonias. Los habitantes de cada una de las colonias poseen un don otorgado por los guías custodios para poder enfrentarse a las condiciones particulares de cada región.

La joven amazona Taãgah, natural de una pequeña tribu de Animantia, viajará junto con su animante Mnehl por todo el planeta en busca de respuestas sobre su pasado. A lo largo del camino descubrirán innumerables secretos y peligros, se cruzarán con animales jamás vistos y encontrarán paisajes y restos de quienes hace miles de años fueron los ancestros del nuevo mundo.

Una aventura que nos mostrará el viaje de Taãgah por saber quién es realmente, qué es lo que tanto ha estado ocultándole y cuánto será capaz de sufrir por los que más ama

Opinión
En una de las colonias, Animantia, Saemi (Guia de quinta generación) nos explica la leyenda de Taagah, es brillante y sorprendente de que forma existe una armonía entre la tecnología y la naturaleza.
Taagah fue una niña que sufrió un grave accidente y fue dotada de algunas prótesis que la hicieron rápida y fuerte. Junto con su animante Mnehl, emprenderá un viaje por las 5 colonias en busca del verdadero pasado de su familia.
En este viaje, Taagah encontrará alegrías y contratiempos que la llevarán a vivir muchas aventuras.

Me ha parecido una lectura muy amena y la había considerado como juvenil de buenos valores y principios con la naturaleza y el respeto a los semejantes. Sin embargo el final de esta primera novela, me ha parecido un salto inmenso y me ha parecido demasiado fuerte para según que lectores. Opino que se podría haber escrito lo mismo sin pararse a dar tantísimos detalles en una escena cruel y brutal que se sucede al final. Me dejó descolocada,  puesto que imaginaba un niño de 12 años leyendo esta saga y, jo, por lo visto la lectura también nos puede abrir los ojos a la vida cruel del adulto. no??

Salvo este suceso, por lo general, me ha encantado la lectura, la idea de una segunda oportunidad para el planeta, y el misterio de donde quedamos nosotros, como pudimos desaparecer, cuales fueron nuestros errores que bien los podemos ver hoy día, pero pocos somos conscientes de como nos estamos consumiendo.

Yo no me informo mucho de las novelas que leo, me encanta sorprenderme y descubrir las aventuras sobre la marcha, así que ni suelo leer las sinopsis, por eso me esperaba que fuera una lectura única. Algunos ya sabéis que he aborrecido las sagas, pero sin duda, esta tiene algo, y ahora que la he leído, la curiosidad que siento de saber que "cosa" queda de nosotros, me hará posiblemente que quiera leer el siguiente tomo. Todo sea que no se me olvide en estas esperas que tanto odio. jejejeje

Perlas
"En ocasiones no somos conscientes de qué clase de personas tenemos a nuestro lado hasta que comienzan a brillar. Y aun así solo apreciamos su justa valía cuando se hace evidente su ausencia. Ese detalle sigue y seguirá arraigado en lo profundo del ser humano, que sigue siendo así pasen los siglos que pasen. En la distancia descubrimos cuánto importan las personas que queremos y a lo mejor perderemos la oportunidad de hacérselo saber"

"Siempre pensó que estando cerca de ella la ocasión se presentaría, como por arte de magia. El amor y la espera son amantes esquivos, y pocas veces se abrazan. Una forma muy dolorosa  de afrontar el amor para el que está enamorado, ya sea durante el tiempo de contemplación platónica o en el que la cruda realidad golpea con fiereza su frágil corazón."

"Por callar, dejó que la voz fuera secuestrada por el miedo; a veces las personas dejan escapar oportunidades en la vida, a veces amistades, en ocasiones hermandades, tal vez amores eternos. No hay peor enfermedad que la del miedo a vivir."







10 comentarios:

  1. Hola! Si que es verdad que hacia tiempo que no nos visitábamos, jejeje. Este libro no lo conocía pero tampoco me llama demasiado, así que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Por las cinco colonias.... o sea, paco rabanne, eau de noséqué.. nuit de belle, jajajja

    Me da la risa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    pues no me llama demasiado la atención jeje creo que este libro no es para mi :P.
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosidad, solo paso a darte un beso. Me alegra que sigas con tus lecturas, yo también leo mucho ahora que tengo mas tiempo.
    Seguro que Izan está guapísimo...¿tienes más niños?
    Os mando un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Izan está hecho un viejete jijijiji, ya me va ha hacer 6 años, se dice pronto!! No, no tengo más hijos, yo en esto me planto!!! No está la vida para traer muchos inocentes al mundo. jijijiji. Este me ha salido wapo, listo, sanote, super perfecto, creo que ya no podría hacerlo mejor jejejeje. Un besazo hermosa!!!

      Eliminar
  5. Hola!
    Hacía mucho tiempo que no pasaba por aquí!!! No se que ha pasado...
    Gracias por mostrarlo pero no es un libro que crea que me pueda gustar así que lo dejo pasar.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, será que no he tenido apenas dos actualizaciones en 6 meses jejejeje estube estudiando!!! Besos!!!

      Eliminar