domingo, 30 de octubre de 2016

LA VÍSPERA DE CASI TODO


Autor: Víctor del Árbol
Título: La víspera  de casi todo
Ed: Destino
Pag: 411
ISBN: 9788423350650

Sinopsis
Germinal Ibarra es un policía desencantado al que persiguen los rumores y su propia conciencia. Hace tres años que decidió arrastrar su melancolía hasta una comisaría de La Coruña, donde pidió el traslado después de que la resolución del sonado caso del asesinato de la pequeña Amanda lo convirtiera en el héroe que él nunca quiso ni sintió ser. Pero el refugio y anonimato que Germinal creía haber conseguido queda truncado cuando una noche lo reclama una mujer ingresada en el hospital con contusiones que muestran una gran violencia.
Una misteriosa mujer llamada Paola que intenta huir de sus propios fantasmas ha aparecido hace tres meses en el lugar más recóndito de la costa gallega. Allí se instala como huésped en casa de Dolores, de alma sensible y torturada, que acaba acogiéndola sin demasiadas preguntas y la introduce en el círculo que alivia su soledad.
El cruce de estas dos historias en el tiempo se convierte en un mar con dos barcos en rumbo de colisión que irán avanzando sin escapatoria posible.
Una magnífica novela sobre la fatalidad de nuestras vidas, la resaca del pasado que vuelve sin tregua y la lucha incansable de las personas por volver a empezar y seguir siempre adelante.


Opinión
Bueno, pues hace unos días que he terminado este libro que me tocó en el blog de Lesincele , y lo he estado disfrutando poquito a poquito como ultimamente hago con lo que leo...  Es la primera novela que leo de Victor del Árbol pese a que Un millón de gotas es uno de mis pendientes. Pero la listas de pendientes ya se sabe...a veces nunca llegan.
La víspera de casi todo ha sido premiado con premio Nadal, no me cabe duda que escribe fantástico, aunque esta historia me ha descolocado un poco. Me ha parecido demasiadas historias personales de todos los personajes, buena historia, pero a mi gusto, se me ha hecho un poco larga. No puedo contar mucho sin dejar caer algo que no deba, pues quizá aun haya quien no la ha leído. Solo decir a su favor que tiene una tremenda sorpresota que no me esperaba para nada a cerca de Martina. Sorprendente también Daniel. La personalidad de "Paola" no me ha gustado mucho (demasiado fuerte) Y la pena de Dolores no me ha llegado. La parte final me ha rayado un poco Oliverio, Mauricio... sinembargo en conjunto ha estado unas historias muy buenas y unidas.
Sí que lo recomiendo, aunque opino que yo quizá no he tenido el mejor momento para él. Espero algún día repetir Autor, estoy segura que me encantará.

Perlas
"Una bala es un objeto perfecto, estético. Una píldora contra el dolor, un remedio definitivo."

"Ibarra no necesita un yogui barbudo con diafragma de gelatina para saber lo que encierra el silencio de su esposa."

"La única lucha que se pierde es la que se abandona."

11 comentarios:

  1. Hace unos meses leí "Un millón de gotas" y me encantó este autor. Así que el libro que comentas seguramente lo leeré.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo leeré algún día...siempre me llamó la atención. Saludos.

      Eliminar
  2. ¡Hola 🎃!
    A pesar de que no suelo leer este tipo de género este libro me ha llamado bastante la atención, espero darle una oportunidad pronto.
    Feliz Halloween 👻

    ResponderEliminar
  3. Hola! Llevo detrás de este libro desde hace tiempo pero tengo tantos pendientes que al final siempre lo voy dejando pasar. A ver si por fin me animo a darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No termina de atraerme este libro pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar! Besos!!!!!!!!

      Eliminar
  5. A ver chifladota... cómo puede ser que el autor sea Víctor del Árbol y tú leas un libro de Luis del Árbol... ah, claro... el moscatel...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parto, jajajajjaa ya lo he corregido, sí, el moscatell jajajaja y es que algunos panellets también llevan algo creo... jajajaja

      Eliminar
  6. Tengo ganas de estrenarme con este autor pero hay otros títulos suyos que me atraen más para comenzar.
    Un besin

    ResponderEliminar