sábado, 21 de enero de 2017

LA VIDA DE MAX GUTEMBERG


Título: La vida de Max Gutemberg
Autor: Beatriz Celaya
Editor: dosdoce
Pag: 21
Vendido por: Amazon 0,94€

Sinopsis
Max es un perro que decide contar su vida para que otros perros y, sobre todo sus amos, le entiendan un poco más. Un perro moderno, que decide explicarse no utilizando los habituales canales de expresión perruna, esto es, "a ladridos en el parque", sino lanzándose a utilizar las nuevas tecnologías para hacerse oír en el mundo entero.
Un relato sentimental lleno de cuestiones y conocimiento perruno que nos ayudara a conocer mejor el mundo de los perros. O al menos el mundo de Max. 

Opinión
Max es un pequeño Bichón Maltés de 2 años, que nació en un criadero de Guadalajara. Es un perro hipoalergénico y por eso le escogieron para ser el compañero de Amelia. Aunque al poco tiempo se quedó con Javier e Iñaki.
Nos hace su biografía y nos habla un poco de sus hogares, su gran familia que tiene para él solito, aunque también tiene dos primos perros, nos cuenta de sus alergias, de sus juguetes, alguna anécdota y sus amigos del parque...
He tomado nota de cuantos perritos tenía en su historia, y no han sido pocos. Yaiza, Yuca y Yoda eran sus hermanos, él se llamaba Yogui, porque toda su camada tenía que empezar por esa letra.Y sus amos le pusieron Max. Pero él se puso el sobrenombre de Gutemberg porque es un perro que prefiere el papel a la tecnología. Ula y Thor son sus primos. Pipo, Niki, Cloe y Dina son amigos del parque.
Y sin darme cuenta se ha terminado el relato y me he quedado ...
Así..









Bueno, la cuestión es que yo pensaba que era una novela, pero resultó que era un relato, y cuando ha terminado yo quería seguir con él... ha sido tan simpático!!!
A pesar de las ganas con las que te quedas de seguir leyendo cositas de Max Gutemberg, recomiendo esta breve lectura que no son más de 20 minutos y viene acompañado de imágenes de Max. Os gustará mucho y si tenéis perro no podréis quitaros una sonrisa con su forma de ser.

Perlas
"Uno no se conoce a sí mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos"
Loren Eiseley


 ------------------------------
2017 UN AÑO MUY PERRO

http://amylois80.blogspot.com.es/2016/12/2017-un-ano-muy-perro.html


Aprovecho para recordar que en mi 10 aniversario de este blog he creado mi primer reto y está relacionado con el amor que sentimos hacia nuestros perros. Demos un bonito homenaje a nuestros mejores amigos leyendo libros donde ellos sean los protagonistas. Apuntaros aunque no leáis los 12 que propuse, porque estaré encantada de conocer más lecturas perrunas.

11 comentarios:

  1. Hola! No sé por qué yo también pensaba que era una novela... Ayys seguro que si lo leo también me quedo con ganas de más, jajaja. Aunque no puedo decir que no, seguro que lo leo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una monada, y más si tienes perretes!!!

      Eliminar
  2. Y para los toros no hay amor, verdad?, vale... vale...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LLevo años esperando que un Toro saque un libro.... jijiji ;)

      Eliminar
  3. Uy pues tiene pintas de gustarme, qué simpático.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, además que se lee en un plis.
      Besos.

      Eliminar
  4. No sé, lo cierto es que me gustan los perros pero este relato no me llama especialmente :)
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, digamos que es solo una biografía, y demasiado cortito... Besos.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo que leerlo si o si!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ánimo!! Que lo disfrutes!! Besos.

      Eliminar
  6. Hola!
    Ui pues yo también creía que era novela.. me parecía una portada muy simpática, si me decido a leerlo ahora ya voy avisada de que es un relato corto :p
    Un beso!

    ResponderEliminar