viernes, 13 de enero de 2017

LAS DOS ORILLAS


Título: Las dos orillas
Autor: Alejandro Palomas
Ed: Destino
Pag: 83
ISBN: 9788423351671

Sinopsis
¿Dónde van nuestros perros cuando el destino nos separa de ellos? ¿Nos esperan? ¿Hasta dónde son capaces de llegarpara devolvernos lo que perdimos con su ausencia?

Dos orillas y dos perros. Pasado y presente confluyen hoy en casa de Amalia mientras la familia se sienta a la mesa para celebrar el cumpleaños de Fer, el menor de la casa. Entre plato y plato, el reencuentro traerá retazos de intimidad, historias compartidas y mucha, mucha nostalgia. Pero esta noche quizá Fer esté a punto de recibir un inesperado regalo de Rulfo, el miembro más silencioso y fiel del clan, que desde su fugaz viaje al mundo de las dos orillas confabula a brazo partido para devolver la alegría a Fer y celebrar así el milagro con el que la vida, cuando la escuchamos, a veces nos sorprende.

Un cuento tierno y entrañable ilustrado con la sensibilidad artística de Fernando Vicente, que seducirá tanto a los amantes de su arte como a todos los lectores de Alejandro Palomas 


Opinión
Las dos orillas de Alejandro Palomas, es un cuento que surge a partir de su novela Un perro. Las dos orillas se puede leer tanto si se ha leído Un perro como si no, pero es un libro que vale la pena leer. Lo que sucede en Un perro, es que Rulfo tiene un accidente, y mientras está en el veterinario, Su familia espera ansiosa a que el veterinario le salve la vida. En el libro conocemos a la familia de Amalia, que también es importante para tener en cuenta las diversas personalidades que en Las dos orillas están sentadas en la mesa en el cumpleaños de Fer.

El tiempo que Rulfo pasa en el veterinario con un coma inducido da para crear esta maravillosa metáfora.
En aquel preciso momento, Max aprovecha para llamar a Rulfo al otro lado, porque necesita pedirle un favor. Su amo, no ha superado su muerte y solo él puede ayudarlo a hacerlo.
En este cuento se nos plantea el lugar a donde van nuestros amados perros. Dos orillas separadas por un río. En una parte del río está Max solo, con  otros perros. Son los perros de los que no han superado la ausencia con su partida y siguen llorando por ellos. 
Al otro lado del río, en la otra orilla, están los perros con su recuerdo, viven jugando y acompañando a sus amos y son felices para siempre. Pero si Fer no reacciona, Max no podrá nunca cruzar al otro lado del río.
Es aquí donde Rulfo tendrá que poner todo de si para ayudar a Max, a la vez que también ayudaría a su dueño. Así que Rulfo presta mucha atención...
Las dos orillas tiene poquitas paginas, así que se lee en un momentito.
La edición es muy bonita y cuidada, de tapa dura y con ilustraciones de Fernando Vicente, con mucho realismo, que acompañan la historia.


Perlas
"Nos falta el recuerdo de lo que fuimos y hasta que no lo tengamos permaneceremos varados en esta orilla solos, esperando."



------------------------------
2017 UN AÑO MUY PERRO
http://amylois80.blogspot.com.es/2016/12/2017-un-ano-muy-perro.html


Aprovecho para recordar que en mi 10 aniversario de este blog he creado mi primer reto y está relacionado con el amor que sentimos hacia nuestros perros. Demos un bonito homenaje a nuestros mejores amigos leyendo libros donde ellos sean los protagonistas. Apuntaros aunque no leáis los 12 que propuse, porque estaré encantada de conocer más lecturas perrunas.



Esta es Kira, mi niña preciosa, 12 años conmigo, tiene unos 14 años, ya que fue adoptada. No me cabe duda que fue ella quien me pidió como su humana. Este año va ha conocer a muchos perritos!!!

15 comentarios:

  1. Hola! Pues no me había fijado en este libro y la verdad es que me llama la atención. No descarto leerlo muy pronto. Tienes una perra muy bonita :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lindo el cuento, aunque se hace muy cortito.
      Besos.

      Eliminar
  2. Gracias por la entrada, no conocía la obra xD

    Besitoooooos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    tengo unas ganas increíbles de leer este libro. Sé que lo voy a adorar^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Es fantástico el libro si quieres a los animales.
    Kira es preciosa ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo es. Mi Kira preciosa y fántastico el libro jejeje :) Besos.

      Eliminar
  5. Hola!
    Me lo apunto para el reto! :) Así también termino de decidir si leo el resto de libros del autor o no!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero te va a saber a pocoooooooooo!!!!!!!!!! A ti te encanta los perritos!!! Yo te recomendaría Un perro de Alejandro Palomas, primero...

      Aunque con la mano en el corazón, te diría Una madre primero, luego Un perro y finalmente Las dos orillas. No es una saga pero es la misma familia y un buen orden cronologíco de sus casos personales... y además es una familia maravillosa ;)

      Eliminar
  6. Quiero leerlo!! Y... Kira es preciosa.
    Un besin

    ResponderEliminar
  7. Qué guapa es Kira!!
    Yo pierdo la cabeza con mi Tara también, así que, auque tengo muy poco tiempo últimamente, intentaré prestar atención a estas recomendaciones perrunas tan interesantes. :)
    Besotes.

    ResponderEliminar