domingo, 24 de enero de 2010
LA PALABRA MÁS HERMOSA
Me resulta difícil explicar todo lo que he sentido con este libro.
¿Creéis que un libro puede alterar nuestro estado de animo?, yo creo que el culpable de estos días bajos que he tenido ha sido culpa de este libro. De hecho, ahora que lo he terminado es como que vuelvo a respirar un poco mejor, aunque siento que tengo una gran depresión encima, ya no solo por el libro, sino por todo lo que me rodea.
Comencé a leerme este libro recién terminado una gran novela; Me había fascinado tanto El nombre del Viento, que no estaba prestando atención a La palabra más hermosa. De repente creí que este era un libro aburrido, raro e infumable, y que no me estaba enterando de nada. La autora habla en el presente de su historia, y cuando cuenta del pasado también lo expresa en presente y me hacía un lío, porque cambiaba los tiempos en el mismo párrafo y ya no sabia si estaba en el presente o en el pasado.
Llegado a la pagina 100 o poco más, decidí comenzar de nuevo, darle una oportunidad, o mejor dicho, dármela a mi, porque no dejo sin acabar un libro, así que debía comenzar de nuevo y prestar mas atención.
Y esta vez he puesto toda mi atención en este libro, y me ha llevado a la historia mas triste leída en mucho tiempo. Realmente lo he pasado mal, a ratos me he sentido identificada y entonces volvía deprimirme por mi (Ya no tan reciente perdida pero que tengo tan presente), luego se suma el esfuerzo y el tesón por conseguir su sueño y se mezcla con el dramático suceso de la guerra de Sarajebo. Pasajes tan crueles y dolorosos como comparar a matar a niños con matar conejos.
Realmente el libro está narrado excelentemente, es una gran novela literaria, por eso lo recomiendo, pero un drama de principio a fin, que a mi me ha superado. Quizás por estar un poco susceptible.
Explicar la historia que se narra en el libro es contaros demasiado, así que solo diré que Gemma hace un viaje a Sarajevo, donde nació y murió las emociones mas grandes de su vida. Y descubrimos una lucha incesante por conseguir un sueño con el amor de su vida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
el titulo ya suguiere buenas vibraciones.
ResponderEliminarme ha gustado tu comentario y me ha encantado la grabación.
ResponderEliminargracias, chica.
GRACIAS, TE QUIERO, TE NECESITO, ME ALEGRO DE ENCONTRARTE, ai tantas palabras hermosas
ResponderEliminarPerdón. Para los que nos cuesta leer, el video que ilustra el libro està muy bien, pero claro, no es lo mismo.
ResponderEliminarMe gusta que se saquen conclusiones y actitudes positivas de situaciones menos agradables.
Por un lado siento pena por el cariño que se le coge a los animalitos, pero se que estando de tu mano han tenido una vida plena de cariño calor humano y el alimento necesario y apartir de aquí ya no hay más que pedir.
ResponderEliminarPero mo debian de morirse nunca cualquier mascota...
Un abrazo y un hasta pronto.
Marí