viernes, 1 de mayo de 2015

UN HIJO



Autor: Alejandro Palomas
Titulo: Un hijo
Ed: Bridge la galera
 Pag: 287
 ISBN: 9788494185755

Sinopsis:
Guille es un niño introvertido con una sonrisa permanente, y es un lector empedernido con mucha imaginación. Solo tiene una amiga. Hasta aquí, todo en orden. Pero tras esta máscara de tranquilidad se esconde un mundo fragilísimo, como un castillo de naipes, con un misterio por resolver. El rompecabezas lo configuran un padre en crisis, una madre ausente, una profesora intrigada y una psicóloga que intenta armar el puzzle que está en el fondo. Una novela coral que respira sentimiento, ternura, vacíos, palabras no pronunciadas y un misterio sobrecogedor.

Opinión:
Que historia más dulce, más tierna y más conmovedora que ha sacado Alejandro Palomas, y no me extrañaba nada, pues este mismo mes he leído "Una madre" que me ha llegado al hipotálamo y al corazón y ya me esperaba yo que su sensibilidad para escribir iba a acariciar una vez más mis sentimientos.
Guille es un niño aparentemente super feliz, pero es un niño que echa de menos a su mamá y que se ha tenido que hacer casi mayor a la fuerza, pero sigue siendo un niño que le gusta la magia de Mary Poppins, que tiene una amiga a la que ayudar y un papá .... anda que no me ha dado trabajo el papá. No veas la de especulaciones que he mascado con el papá...y no he acertado ni una. El autor sabe como crear la incertidumbre y soltarlo al final. Y si ya tenía el corazón en un puño por Guille, el final me ha dejado encogida en el sofá y soltando las lágrimas como puños.

Si no conocéis a Alejandro Palomas y su impresionante forma de escribir, os estáis perdiendo a uno de los mejorcitos. Observo, siendo este el tercer libro del autor que leo (que no va ha ser el último) que utiliza un truco de visualización de la historia que abarca un mundo. Leemos las versiones de cada personaje en primera persona. De esta forma llegamos a sentir lo que siente Guille, lo que siente su profesora, lo que siente su padre y lo que siente la psicóloga. En definitiva, que no le falta detalle.

Lo que no me gusta es que esté catalogado de infantil-juvenil. No creo para nada , (aunque lo puedan leer los niños de +12) que sea un libro para ellos. Realmente parece que hay un claro mensaje a los padres. A veces subestimamos a nuestros hijos. Queremos protegerlos de cosas que consideramos dificiles, y que ellos saben manejar mejor que nosotros porque gracias a dios, aun no tienen los prejuicios de un adulto.


Recomendable:
Ha sido una maravilla leerlo, 100% recomendado. Lectura Imprescindible. Es más, me enfado como no lo leas!! jejeje

Perla:
"La mente humana es como la vida: Un laberinto que a veces saca de quien se pierde en él cosas que jamás habría imaginado". 

30 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mí me tiene buena pinta. Y, además, ne chifla la portada. Si encuentro un hueco entre tanto pendiente, lo leeré seguro. :)
    Gracias por la reseña.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate!! A demás, no se hace largo. Bueno...si sufres por Guille, un poquito, jejeje

      Eliminar
  2. De Alejandro Palomas sólo he leído "El tiempo que nos une". A pesar de que puedo ponerle alguna pega me gustó muchísimo lo que transmite y la forma de escribir del autor. Como bien dices creo que es muy inteligente al dar voz a todos los protagonistas. Creo que la narración gana muchísimo con ello. Tengo muchas ganas de leer más de este autor y sin duda "Un hijo" está entre mis pendientes, aunque primero quisiera leer "Una madre" ya que todos los que lo habeis leído hablais maravillas de él.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. No paro de ver este libro y quiero leerlo! Haré todo lo posible por conseguirlo en alguna Feria del Libro o algo, ya que veo que es una lectura que merece mucho la pena. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Una mamá entre libros. blogspot), hace un super sorteo donde podrías participar si te apetece probar suerte. Besos.

      Eliminar
  4. Este también me gusta.

    Estoy empezando a preocuparme por coincidir tanto contigo...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este hombre tiene un Don, no lo dejes de leer porque te encantarán. Prometido. Besos.

      Eliminar
  5. Hola Guapa .... Pues si , yo te digo que voy a descifrar el gran misterio , ya que la psicóloga creo que necesita un poco de ayudita , no crees? te deseo un feliz Sábado , besos de Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, creo que no te entiendo el comentario... Besos!

      Eliminar
  6. He visto muy buenas recomendaciones¡¡¡¡
    Quiero hacerme con él muy pronto¡¡¡
    Gracias¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Pues es mi lectura actual, aunque llevo leídas sólo unas 40 páginas y de momento me está gustando. Por lo que cuentas seguro que lo disfruto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Yo tengo un montón de ganas de leerlo que tiene pinta de ser muy bueno.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. He visto que está gustando mucho este libro, pero no creo que vaya a poder leerlo por ahora <3

    ResponderEliminar
  10. Hola
    no se donde dejarte este comentario, queria confirmar que finalmente te apuntas al libro viajero de Espérame en Paris que organizo en mi blog.
    Y de paso me quedo por aqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues ahora mismo no caigo, pero enseguida me paso por tu blog y me fijo. Saludos!

      Eliminar
  11. Me alegra que lo hayas disfrutado. Yo lo leí hace poco y me encantó, y ¡hasta he conseguido que me lo firme en la reciente feria del libro! (un encanto de tío). Muy recomendable.

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial! Yo también lo tengo firmados del día de Sant Jordi! Y no sé a ti, pero que dedicatorias más bonitas y generosas!! Besos.

      Eliminar
    2. ¡Sí!, me firmó tres libros y las tres muy bonitas. Me hice varias fotos con él, estuvimos charlando, ... Es un tío muy cercano, ¿verdad?

      Eliminar
    3. Mucho, y el corazón le sale por los ojos! Besos!!

      Eliminar
  12. Tengo pensado ponerme con este autor este verano
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, me refiero a leer toda su obra, aunque son muchos! jejeje, pero alguno más si que leeré este año. Es genial. Besos.

      Eliminar
  13. Voy a tener que decidirme ya a leerlo. Qué manera de poner los dientes largos, Amylois!
    Besines,

    ResponderEliminar