viernes, 10 de octubre de 2008

"REVELIÓN" DEL "ERIZO"



Hoy tengo que contaros algo antes de irme a dormir.
Esta noche he estado en un lugar de vigilancia el cual solo conocía el perímetro y uno o dos pasillos. Pero hoy ha sido todo para mi sola. Un edificio singular y laberíntico, la academia de OT.

Hoy he tenido que dar alguna ronda de seguridad, pero aquí no hay que marcar puntos, por lo tanto digo yo, y a donde voy si siempre ha estado todo cerrado.

Tampoco sé donde he dejado el miedo a la oscuridad , al silencio, a los espacios enormes y desconocidos, creo, sin lugar a dudas que ha sido la curiosidad. Me he atrevido a caminar con mi pequeña linterna por sitios que había de memorizar casi los pasos para luego encontrar la salida.

En un momento dado he aparecido en sitios que conocía perfectamente pero en los que no había estado nunca. Y de repente aparecí allí en un espacio enorme que no tenia paredes, bueno, esa ha sido mi impresión y al enfocar hacia el fondo con mi pequeña linterna ¡¡¡¡SUSTO!!!!! Me he visto reflejada en una pared llena de espejos.Entonces reconocí el lugar donde estaba y me cagué en todo, porque ayer mismo vi la película de Reflejos, creo que se titulaba, y no es sino que una película de miedo en la que ATENTOS, un vigilante de seguridad vigila un edificio quemado lleno de espejos, y al otro lado del espejo la imagen tiene su propia vida y mata.
Y claro mi reflejo se movió.... pero tranquilos, yo estaba moviéndome.
Y si estoy aquí escribiendo es porque no me mato nadie, mi relevo llegó a las 6 puntual y yo me vine a casita a contar que, seguí caminando y usmeando todo lo que había visto por la tele ahora ya sin vida alguna, y seguí con mi rondita como si estuviera en un museo mirando cada detalle, como si estuviera en la casa de ELVIS. De hecho un par de guitarras colgaban en cajas de metraquilato en una pared, justo encima de una librería y....todo se paró.

Claro está, aquí la menda que se vuelve loca con los libros encontró un oasis en medio de un desierto.
Y me puse a mirar.

Yo estaba leyendo desde hace algunos dias LA ELEGANCIA DEL ERIZO, un libro que por mucho que las criticas hablen, a mi no me ha pillado nada. Así que , como ahora nunca me dejo un libro sin acabar, sí que me permito algún descanso. Mi primer descanso fue con El nino de pijama de rayas, lo cual no me duró casi nada y pude continuar con el puñetero erizo, jejeje, y hoy pues sí, ahí estaba, como una àparición un titulo que alguien me había recomendado alguna vez. Lo obserbé, vi que no era muy gordo ni grande y me lo llevé a mi sitio y me lo leí en un par o tres de horas. REVELIÓN EN LA GRANJA. Quien quiera que me lo recomendara, me juró que era muy dibertido. Creo que quien me lo dijo no entendió nada. De hecho, sí, es una fabula animada, en la que los animales de una granja se revelan contra los hombres, y que si me conocéis, sabréis que el primer capitulo me encanta. (quizas escriba un poco). Pero la realidad es que es un libro de 1046 creo que leí, que escribió un periodista como repulsa a la censura que había en el periodismo antes.

Muchisimas editoriales se negaron a publicarlo, puesto que la favula se identificaba con el movimiento político de ...si mal no me acuerdo, Rusia.
Pero bueno, estos detalles los he leído en los dos prólogos del libro y no me acuerdo bien.

De hecho uno del reeditor y otro del autor , el cual solo se ha publicado en ediciones nuevas, puesto que el autor a fin de ver su libro editado quiso cantar las cuarenta a la censura, pero que en el último momento no se publico por moralidad.

Bueno pues ya leído y devuelto a su lugar de origen ya pude continuar con el erizo. Y terminarlo.
Así que hoy, voy a enseñaros dos libros terminados.

REVELIÓN EN LA GRANJA: Me ha gustado pero porque no ha dejado de ser super entretenido, pero con un final de mierda que será digo yo que para los que les mola que le dejen diciendo ...Ya esta?
Sabéis esas pelis que acaban y dices...Ya esta? Así acaba? - Y lo que parecía una buena historia acaba siendo una mierda por el final.

LA ELEGANCIA DEL ERIZO: A sido uff, insoportable. Los primeros 5 capítulos no era capaz de entender nada. Imaginaos que la autora es profesora de filosofía, así que enterate tu de lo que dice la tía, no, no, no es una broma, de hecho, la que me prestó el niño con el pijama de rayas lo había pedido regalado y pidió disculpas porque lo dejó al segundo capitulo, y es que no es pa menos. Debe ser un libro para universitarios por lo menos. Bueno vamos a ver sabia que una se quería suicidar, y una portera y...no sé jejeje.
La importancia que tiene el leerse un libro hasta el final es que en algún lugar, en alguna pagina siempre hay algo que agradeces haber leído. Todo libro por malo que sea no deja de ser una buena obra, y siempre hay algo curioso escondido.

A medios de libro ya empecé a entender quien era quien, y a conocer las historias de cada cual, y aunque no es que matase el libro, los últimos 6 capítulos han sido conmovedores. Y cuando ya ves que se acaba, cuando ya has cogido por fin cariño a los personajes y empiezas a leer pero pensando en lo que deseas leer o en como quieres que continúe la historia, va y el autor decide joderte lo que esperabas y te coloca un final desastroso.

Así que vaya dos libros.
Me han dejao contenta.(irónicamente hablando)

5 comentarios:

  1. Entre películas, libros, el sueño y la noche cualquier día tendrás un susto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, quien te recomendo rebelión en la Granja diciendote que era divertido habría que darle un par de collejitas, ese libro marco un hito en mi vida, esa pequeña fabula con un trasfondo de rebelión social que marca una buena metafora entre los animales y la sociedad de la época ... divertido :P

    Yo ahora estoy en las redes de wyrms uno de Orson Scoot Card el del Juego de Ender (que recomiendo mucho) que creo que mucho me temo que me pegará un chasco ....

    ResponderEliminar
  3. Yo no se que haría,con lo miedicas que soy,seguro que me da un paro cardíaco! Aún no vi la peli de reflejos,pero no pienso perderla.
    Cuanto a los libros,tomo nota...para no leerlos,jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues yo sí soy capaz de dejar libros a medias, aunque no me guste lo he hecho con algunos: Las amistades peligrosas, Olvidado rey Gudú, Los hijos del Grial... y es que cuando un libro me aburre no puedo con él...

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa..cuanto tiempo. Fijate tú que curioso.. Te cuento:

    Estoy a diez páginas de acabar, el libro que veo que no te ha gustado nada; "La elegancia del erizo". La verdad, para gustos están hechos los colores. A mi me ha enganchado desde la primera página. Es cierto, que hay que leer con mucha atención, ya que no es un libro convencional, que cuente una historia convencional.

    Va mas allá, y es por eso, por lo que me lo he devorado en dos días. Estoy a diez paginas del final, como te digo, y he tenido que parar ya que me una pena tremenda tener que despedirme de dos espejos: Paloma y René.

    Ya te diré si me gustó o no el final. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar