miércoles, 23 de septiembre de 2009

BEN - HUR

Prácticamente toda la vida he estado viendo la película Ben-Hur, y es que casi cada año la dan por la tele un par de veces por navidad, pero a de más es que la tengo porque me encanta.

Ben-Hur ha sido siempre para mi una de mis películas preferidas, me ha parecido siempre una súper producción y merecedora de sus 11 oscars.

Pero el libro no lo había leído y la verdad que ha sido precioso.

Prácticamente es fiel la película al libro, aunque hay diferencias a partir de la carrera del circo romano, y en algunos pasajes la cosa cambia un poco, pero vamos, casi nada.

Sí encontramos un personaje excluido en la película, una egipcia que seduce a Ben-Hur antes que Esther, ah!!! y Mesala no muere en el libro, sino que queda invalido, y fallece años después.

En fin, un par de detalles.

Algo que me ha encantado del libro es la forma en que está escrito, la prosa que casi parece un poema en su totalidad, y he de decir que no he podido leer al ritmo de siempre, porque las palabras eran muy diferentes a la lectura de hoy día.

Si recordamos, Ben-Hur es un best seller del año 1880, y fue el único libro de Lewis Wallace que tubo éxito, y estuvo en lista de ventas y mantuvo la popularidad durante unos 40 años, llegando a vender dos millones y medio de ejemplares así como varias películas.

Ha sido estupendo recrearme entre estas letras, y he disfrutado muchísimo. Fui directamente a la biblioteca porque me lo quería leer expresamente antes de acudir al musical Ben-Hur Live.




6 comentarios:

  1. bueno lo esperaré...creo que el lanzamiento ameritará una recepción por lo menos...con un ágape...y la reina de la jornada seria la autora de blog...te mandaría flores para un enhorabuena...que tal la idea.??? bueno ,si no haces nada igual te leeré... Gracias por tanto elogio en,tu visita
    cariños-
    SERGIO

    ResponderEliminar
  2. Hola mi niña.
    seguro te queda estupendo, como este.

    seré uno más de tus seguidores allí.

    saludos conversos.

    ResponderEliminar
  3. ;) ¡normal! con la de libros que lees!

    ResponderEliminar
  4. A nadie hace mal leer, al contrario, creo que nos abre la mente y expande la conciencia de todo ser humano leer temas variados e introducirnos en el mundo de la lectura. Te felicito por ello y por la iniciativa y crear un blog para ello.

    Mis saludos desde Ángel Poético.

    ResponderEliminar