martes, 31 de agosto de 2010

MÁS ALLÁ DEL CREPÚSCULO

 
Más allá de los grandes éxitos literarios y cinematográficos de Stephenie Meyer, conozca la historia de los vampiros y sus modernas reencarnaciones.

Stephenie Meyer, Anne Rice o Charlaine Harris han retomado una de las figuras literarias más apasionantes de todas las épocas: el vampiro. Su origen procede de oscuras regiones del inconsciente humano, pero es su mítico pasado lo que emerge de nuevo en la actualidad para hacer florecer nuestros miedos y atormentarnos más intensamente, si cabe, haciendo que nuestro interés por estos hipnóticos personajes se mantenga vivo.

Gracias a Más allá del Crepúsculo se puede comprender mejor todo ese cúmulo de alusiones históricas, sociales, literarias e incluso cinematográficas que se han hecho del personaje del vampiro durante años y que se han registrado en narraciones, en libros de historia y en películas y que hablan de ángeles negros que un día rechazaron morir.




Lo he leído lento, me he aburrido un poquito, pues estoy muy acostumbrada a la novela y leer tan documentativo no me apetecía mucho. Pero he de admitir que es muy curioso e interesante.

En este libro encontramos como a través de la historia se ha conocido al vampiro...de donde vienen sus orígenes y como con el tiempo lo han transformado hasta crear un personaje mítico, y como lo han plasmado a través del tiempo en el cine.

Sin duda hay historias realmente tétricas... y donde la sangre tiene el papel protagonista, más que el "personaje" en si.

Recomendable?? Pues bueno, como curiosidad....vale.


No hay comentarios:

Publicar un comentario