viernes, 17 de marzo de 2017

VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA


Título: Viaje al centro de la tierra
Autor: Julio Verne
Ed: Anaya*
Pag: 300
ISBN: 8420734136
*Edición con ilustraciones de Riou que acompañaron el texto de la primera edición francesa publicada en 1864.


Sinopsis
Un jeroglífico medieval casi indescifrable puede permanecer siglos durmiendo entre las hojas de un libro viejo. Pero, cuando por azar caiga en manos del audaz profesor Lidenbrock, desencadenará el viaje más espectacular del siglo XIX. El profesor, su sobrino y el impasible Hans verán maravillas en el interior del globo, iluminados por una inmóvil luz incomprensible. Esta novela, la más fantástica, la menos científica, tal vez la más literaria de Verne, cautivará a los lectores por la intensidad de la narración y por el indefinible misterio que encierra la naturaleza cuando se penetra en ella por el camino de la imaginación.

Opinión
Pues este ha sido mi clásico de Marzo, y la verdad, he de decir que me ha gustado bastante.
Aunque he leído algunas cosas de ficción del interior del globo que me han fascinado con otros autores, Viaje al centro de la tierra de Verne ha sido una lectura super elegante. Deduzco que para el año 1864, debió de ser una pasada la imaginación de Jules. aunque solo sea bajar, navegar y subir, jjejeje, y está relatado con una maestría brillante y hay datos muy curiosos, ya que se habla bastante de Geología.
Está catalogado de literatura infantil, y claro que los niños alucinarán, pero yo he discrepado un poco por el vocabulario demasiado técnico en algunos casos.
Otto Linderblock es un geólogo alemán muy conocido internacionalmente que un día encuentra en el interior de un libro un pergamino en el que se extiende en lineas transversales unos caracteres jeroglíficos cuyo significado intenta desvelar. Será su sobrino Axel quien desvelará que en el pergamino se habla de un viaje al centro de la tierra. Así que partirán hacia Islandia. Allí conocerán a Hans que les guiará hasta el Sneffels.
Un emocionante viaje que hará pasar un buen rato a niños y no tan niños.


Perlas
"¡Sí, desde luego que sí! Y mientras lata el corazón, mientras la carne palpite, no admito que un ser dotado de voluntad deje en él lugar a la duda."

14 comentarios:

  1. Hola! Este libro le encantaba a mi hermano y lo tenemos en casa de mis padres pero la verdad es que a mi nunca me ha llamado la atención. Igual cuando no tenga tantos pendientes me animo con él, aunque eso de momento lo dudo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Fui una gran aficionada a Verne en mi infancia. De heco, creo que él fue quien me inició en la lectura. Tenía unas ediciones muy viejas de mi padre, con texto a dos columnas y letra mínima. No sé si ahora lo aguantaría pero a los once y doce años, lo devoraba. Leí varias veces "Dos años de vacaciones" y "Veinte mil leguas de viaje submarino". Curiosamente, nunca leí este que reseñas. Tu edición es preciosa. La conozco de otros títulos y además son la edición original.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para mí ha sido el primero de Verne que leo, pero no lo digas, jejeje. Quizá lea algún otro más adelante.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Justo tengo este libro en casa porque mi pareja se hizo con unos cuantos del autor, seguramente termine leyéndolo pero ahora mismo no es lo que más me apetece.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Lo leí de pequeño...
    Entonces todo era posible.
    Me gustó mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Creo que no leí a este autor y este libro lo tengo en casa. Verne tenía una imaginación envidiable por lo que contaron en una conferencia.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Amylois ; yo leerlo no lo he leído pero la película sí que la vi y la verdad es que para su tiempo debió ser la caña .
    Gracias potaje tú recomendación besos de flor.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Siempre he querido leer este libro pero de momento no ha sido posible jeje espero poder darle una oportunidad pronto aunque solo sea para leer como "bajan, navegan y suben" jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, genial!! Algun día lo leerás. Es muy poético.

      Eliminar