domingo, 27 de marzo de 2022

DIARIO Y YO, EN 365 DIAS


 

Autora: Celia Martín

Editorial: Círculo Rojo

SINOPSIS

Vivo encerrada en una cárcel de conformismo, anestesiada por el transcurrir de mis días en una ruina de la que poco o nada tengo que decir. Hasta que un día decido empezar a escribir un diario, y juntos logramos que todo cambie.

Diario: ¿Y ya está? ¿No les vamos a contar nada más?

Yo: No, que no queremos hacer spoilers.

Diario: ¿Nada de Maléfica o de la cabra?

Yo: No, nada de nada.

Diario: Y entonces, ¿por qué se lo iban a querer llevar a casa?

Yo: Porque querían concerte a ti.

 

OPINIÓN

Aquí os traigo un libro de los que por casualidad uno tacha de "medicinal". Bueno yo, no sé como los llamareis vosotros, pero os cuento.

Como me ha sucedido con la lectura anterior un decaimiento severo, una lectura lenta y una energía aplastante, suele suceder que uno tiene miedo de coger otro libro y que vuelva a sentir una sensación parecida y que suceda un parón literario por estrés jajajaja. Pero gracias a la casualidad, Diario y yo no lo ha permitido. (Tampoco las páginas que tiene lo iba a permitir.)

Aquí os presento un libro corto, directo y conciso que deja en esta ocasión una historia en 88 paginas, que bien podría tener un montón más si se quisiera. Pero no siempre es necesario.

La suerte es el sentido del humor que lleva consigo, una historia (que lejos está de ser risueña) Con mucha simpatía. Pero ha dejado el mensaje bien clarito, sin causarnos ninguna ansiedad. Y no puedo decir mucho más porque la sinopsis da a entender que cuanto más diga, más podría perderse el interés.

Que un personaje hable con su diario, bueno, pero que el diario te responda...pues tiene su gracia y originalidad. Y si además encuentras esta portada tan graciosa con una cabra, aquí hay guasa Tomasa.

Me ha encantado la frescura, el humor, los motes, las anécdotas, y la historia en sí. Y por favor, normalicemos los alérgicos al gluten en las novelas. :)

Hay valor añadido porque tiene muchos momentos para reflexionar.

En definitiva, gracias por el respiro. Ha sido un buen ratito. Y queda uno con buen sabor de boca.

FRASES

"A  lo mejor esta locura es la cosa más cuerda que he hecho en mi vida."

"Ríen como locos por todo  y yo río con ellos; y cuando me oigo me doy cuenta de que había olvidado el sonido de mi verdadera risa"

"Es capaz de de chillar y salir corriendo cuando ve una cucaracha, pero sería capaz de enfrentarse a un dragón si fuera necesario para defender a los que quiere"

 

1 comentario:

  1. Sí que es original una conversación con el propio diario. No es de lo que más me apetece, pero la originalidad hay que reconocerla.
    Un beso.

    ResponderEliminar