jueves, 1 de septiembre de 2022

EL MAPA DE LOS ANHELOS

 

 

Autora: Alice Kellen

Editorial: Planeta

 

 

SINOPSIS

¿Y si te diesen un mapa para descubrir quién eres?

¿Seguirías la ruta marcada hasta el final?

Imagina que estás destinada a salvar a tu hermana, pero al final ella muere y la razón de tu existencia se desvanece. Eso es lo que le ocurre a Grace Peterson, la chica que siempre se ha sentido invisible, la que nunca ha salido de Nebraska, la que colecciona palabras y ve pasar los días refugiada en la monotonía. Hasta que llega a sus manos el juego de El mapa de los anhelos y, siguiendo las instrucciones, lo primero que debe hacer es encontrar a alguien llamado Will Tucker, del que nunca ha oído hablar y que está a punto de embarcarse con ella en un viaje directo al corazón, lleno de vulnerabilidades y sueños olvidados, anhelos y afectos inesperados. Pero ¿es posible avanzar cuando los secretos comienzan a pesar demasiado? ¿Quién es quién en esta historia?

OPINIÓN

No había leído nada de Alice Kellen todavía, pero el último Sant Jordi me autorregalé este que, me resultó precioso por fuera, muy atrayente el título, y por las buenas críticas. Aunque por las no tan buenas, también. Ya lo dicen, que las comparaciones son odiosas, y de esta novela comparaban quienes seguramente se hayan quedado en la superficie de esta profunda historia. Hay gente que se lee cien libros de la 2a GM y luego dicen que esto ya se inventó.

Dejar una huella para futuras generaciones también es un anhelo del ser humano, ya hemos oído eso de plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro, pues eso. Se escribió una historia impresionante con unas cartas póstumas (uno de mis libros preferidos) Pero Alice Kellen ha dejado una huella con grandes reflexiones demoledoras. Una historia cargada de emociones y sobre todo un ejemplo de lucha por la superación. Y es que, a veces, sin ayuda, no todo el mundo puede.

Grace nació para salvar a su hermana Lucy que desde pequeña fue diagnosticada con Leucemia. Con poco más de 20 años, Lucy fallece y Grace se siente muy perdida y muy sola. Ahora que su hermana ya no está, no sabe cuál es su misión en la vida. Gracias a un juego que Lucy preparó conscientemente antes de morir, Grace deberá seguir unos pasos que la llevarán primeramente a buscar a Will, un desconocido muchacho que se hará cargo de administrar las reglas y cartas del juego.

En definitiva, una historia preciosa que recomiendo. Escrito maravillosamente de una forma que atrapa desde el principio y de la cual no pude despegarme. Todo este mes de agosto solo he leído dos días. Los dos días que devoré esta novela y que me pareció sencillamente maravillosa. A pesar de que a mediados ya volví a mi rutina, no me he sentido capaz de abalanzarme en otra lectura. Me di un respiro y ahora en septiembre volvemos a la vorágine literaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario