jueves, 29 de septiembre de 2022

EL TEMPS ENTRE COSTURES

 


Título: El tiempo entre costuras (Ed en catalán)

Autora: María Dueñas

SINOPSIS

La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses previos a la Guerra Civil, arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante donde todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso la traición y el abandono. 

Sola y acuciada por deudas ajenas, Sira se traslada a Tetuán, la capital del Protectorado español en Marruecos. Con argucias inconfesables y ayudada por amistades de reputación dudosa, forja una nueva identidad y logra poner en marcha un selecto atelier en el que atiende a clientas de orígenes remotos y presentes insospechados. 

Escrita en una prosa espléndida, El tiempo entre costuras es una aventura apasionante en la que los talleres de alta costura, el glamour de los grandes hoteles, las conspiraciones políticas y las oscuras misiones de los servicios secretos se funden con la lealtad hacia aquellos a quienes queremos y con el poder irrefrenable del amor.

 

OPINIÓN

Poco puedo añadir sobre esta lectura que no se haya dicho ya. Yo voy a destiempo con todo. Y este libro lleva años reposando en mis estanterías. Así que este año lo elegí para darle puerta y por fin lo he leído. Me ha tenido entretenida, pero tampoco es que me haya maravillado como para decir qué bueno es, o como para andar deseando saber más de Sira, vamos que no me llama la atención leerme "Sira". Si lo leo un día, bien. Y si no, también.

Los momentos en los que había acción o suspense, los disfrutaba mucho, es lo que me apetecía encontrar, algo que me diera ganas de leerlo, pero el principio me aburría un poco, ha estado muy variada la acción con una lenta monotonía, a ratos se me hacía pesado el taller de costura, o las esperas. Su último encargo y el final, ha estado lleno de acción y creo que es lo que más me ha gustado de la lectura, solo me he quedado con ganas de saber sobre un personaje, y también sobre la madre...no sé, quizá me ha faltado lo que haya dentro de esa segunda parte "Sira". 

No he visto la serie de Netflix, y tampoco me apetece...es que a veces siento al leer un libro que podría contarse lo mismo con menos, y viceversa también me pasa, que hay libros que les falta páginas, capítulos o no los quieres soltar. 

En conclusión, decir que no me ha desagradado esta historia, está muy bien contada y documentada. Pero no me ha tenido enganchada, solo a ratos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario