miércoles, 13 de abril de 2022

NOCHE DE PATATAS FRITAS Y CERVEZA

 


EDITORIAL

 Selecta

AUTORA

Ángeles Valero (Valencia 1982), es una apasionada de los libros y la escritura. Le encanta viajar a lugares poco conocidos de su tierra y descubrir costumbres, gastronomía, historias o leyendas de la zona para poder plasmarlas en sus novelas. Siempre encuentra una calle misteriosa, un recoveco apartado donde dejar que sus personajes vivan sus historias de amor.

Noche de patatas fritas y cerveza es su primera novela, una divertida comedia romántica.

 

SINOPSIS

A Álex le ofrecen el ascenso con el que siempre ha soñado, pero eso implica mudarse a Tarragona. Aun así, acepta el traslado y se marcha ilusionada. Allí, Álex se reencuentra con Dani y Lucas, dos viejos amigos. Todo podría ser idílico, de no ser porque empieza a sentir una fuerte atracción hacia Dani.

La vida amorosa de Dani ha sido una sucesión de citas sin compromiso, pero Álex despierta en él sentimientos que nunca pensó tener. Se ve atrapado entre la parte que le dice que siga siendo solo su amigo y la que le grita que vaya a por todas, pues entre ellos hay un obstáculo difícil de superar.

OPINIÓN

No seré yo quien diga qué es el obstáculo. 

En su primera novela, Ángela Valero abraza perfectamente el género romántico, además de aportar ritmo, humor y risas aseguradas, reflexión y escenas subiditas de tono.

Un conjunto que hace de una historia sencilla, una lectura fresca, ligera y entretenida, en la que pronto coges simpatía por sus personajes, muy bien creados, y en la que no decae el ritmo en ningún momento.

Me he quedado gratamente maravillada del arte que escondía Ángeles, de la que tengo la fortuna de seguir desde hace décadas, y con la que pude tomar "cervecitas" en una desvirtualización, al coincidir por Barcelona en 2011...su sonrisa y su humor eran palpables.

El debut de esta maravillosa mujer como escritora lo hace con nota, novela ágil y divertida que se termina dejándote con ganas de seguir con este grupo de amigos.

Menos mal, que Noche de patatas fritas y cerveza es la primera de una saga nombrada "De amor y otros vicios" que la compondrán 5 títulos que se publicaran este año secuencialmente.

Solo en formato ebook (Amazon, Appel books, Google Play, Casa del libro, Fnac, Rakuten Kobo) 

Tíulos que forman la saga: 

Noche de patatas fritas y cerveza (24/03/22),   

Noches de helado y vermut (14/04/22), 

Noches de vino y galletas(12/05/22), 

Noche de croquetas y tequila (16/06/22), 

Noches de canela y café expreso (14/07/22)

2 comentarios:

  1. No soy muy de comedia romántica, pero viendo lo mucho que te ha gustado, la tendré en cuenta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy mucho, pero también te digo que cuando doy con una romántica, la sisfruto igual que otras. No me acerco a novela negra, ni érotica ni románticas...pero luego si alguna reseña me seduce...pues cae, o me tocan en sorteos, o son colaboraciones...pues lo leo y mira, al menos no me molestan.
      En esta ocasión, considero a la autora una amiga virtual y sea como sea, hay que apoyar a los amigos. Eso me ha hecho descubrir su arte y talento, y me he divertido leyendolo cual capitulo de friends jajajaja, tiene un humor y unos personajes que me han hecho muy agradable la lectura.

      Eliminar