jueves, 21 de julio de 2022

SOL DE BRUJAS

 

Autor: Felix G. Modroño

Editorial: Destino

SINOPSIS

El cuerpo de una niña aparece colgado de la Grúa de Piedra en la bahía de Santander. Está expuesto, tiene la boca cosida y las manos cubiertas con gasas. El uniforme que lleva puesto conduce al inspector Alonso Ceballos, un veterano policía santanderino, y a la subinspectora Silvia Martín, una agente recién llegada de Palencia, a investigar en las aulas del elitista colegio Peñas Viejas. Muy pronto relacionan el caso con la muerte de otra alumna del centro en una playa de Costa Quebrada unos meses atrás, aunque la investigación determinó que se había suicidado. El equipo policial avanzará poco a poco en la resolución de un misterio en el que se entrelazan historias de mafia, acoso escolar y rincones oscuros de las redes sociales. Porque, ¿sabemos qué hacen nuestros hijos cuando miran la pantalla de su móvil?

Félix G. Modroño se adentra en el género negro contemporáneo con una envolvente novela magníficamente ambientada y protagonizada por un tándem muy peculiar: la subinspectora Martín y la singular narradora de la historia, también implicada en la investigación.

 

OPINIÓN

Es la primera novela que leo de Felix G. Modroño, a pesar de que tiene varios títulos interesantes. En esta ocasión dice que es la primera vez que se anima con novela negra. 

Yo nunca voy a por novela negra, pero es la primera vez que me llamaba la atención muchísimo, por ver si salía algo que yo no me imaginara, de lo que los niños de hoy hacen con los móviles.

Ahí se ha quedado un poco corto, por suerte o por desgracia, sé de esas cosas. No solo de lo que hacen los críos, sino también de lo que hacen los adultos, porque de estos casos, pocos, pero sale en la prensa. Simplemente, creo que hay gente que debería hacer un cursillo para ser padres, pero bueno.

Pero no nos desviemos del tema, Sol de brujas empieza con una niña colgada, muerta, con detalles feos. Y entonces lo típico, policías e investigación para esclarecer el caso.

Me ha gustado mucho, pero creo que quien esté acostumbrado a leer novela negra tendrá algún pero, que yo no puedo comparar con nada que recuerde. Está entretenido y engancha por saber más o como el que hace crucigramas que quiere descubrir al asesino antes que el libro se lo diga. Yo no he estado muy observadora creo, no lo adiviné hasta ... (este es el pero que sacarán los expertos en NN, te lees una historia con detalle y sus tropecientas páginas, y en dos capítulos finales, pim, pam, pum, atan cavos y se resuelve chasssss. 

No negaré que me ha entretenido, que me lo he leído rápido porque como tiene diálogos, la lectura, fluye sola... que ha hecho su función de entretenerme en mis viajes al trabajo. Pero sigo pensando que me gustan porque leo una al año o así y como es una historia diferente, pues llama mucho la atención.

Pero la novela negra no es para mí. Crimen, escena gore-dantesca, investigación, resolución. Fin

He de dar gracias que no me ha hecho llorar, que últimamente no veas... 

A ver si me animo con alguna otra Novela del autor, que me ha gustado como escribe.



1 comentario:

  1. Lo tengo apuntado hace tiempo porque la Grúa de Piedra es una estructura muy emblemática de Santander, ciudad de la que vivo a once kilómetros. A ver si con este recuerdo la saco de la lista de pendientes y la paso a la de leídos.
    Yo leí del autor La ciudad de los ojos grises, ambientada en Bilbao, y me gustó. No sé por qué no he vuelto sobre él.
    Un beso.

    ResponderEliminar