domingo, 19 de junio de 2022

GALLANT


 

 Autora

V.E.Schwab

Editorial

Umbriel 

SINOPSIS

TODO PROYECTA UNA SOMBRA. INCLUSO EL MUNDO EN EL QUE VIVIMOS. Y COMO OCURRE CON TODA SOMBRA, HAY UN LUGAR DONDE ESTA SE UNE CON LO QUE LA GENERA.

Lo único que Olivia Prior conserva de su pasado es el diario de su madre. Entonces recibe una carta invitándola a regresar a Gallant, su hogar. Pero cuando llega, nadie la está esperando.

Sin embargo, Olivia no está dispuesta a marcharse. No importa si su primo Matthew es desagradable con ella, o si ve espíritus rondando por los pasillos.

Olivia sabe que Gallant oculta secretos, y está decidida a descubrirlos. Cuando cruza una pared en ruinas, llega a un lugar que es Gallant, pero que a la vez no lo es.

La mansión se está desmoronando, los espíritus son sólidos y una misteriosa figura lo gobierna todo.

Olivia siempre ha querido pertenecer a algún lugar, pero ¿tomará su lugar como una Prior, protegiendo a nuestro mundo contra el Señor de la Casa? ¿O bien ocupará un lugar junto a él?

Gallant es una novela gótica vibrante y exuberante que habla de aquellos demonios que, muchas veces, están más cerca de lo que imaginamos.

OPINIÓN

Bueno, aquí traigo otra novela de Schwab, que ha sacado hace poco y como me gustó tantísimo La vida invisible de Addie Larue, y como venía a firmar a Barcelona, pues me lo compré.

Me ha tenido enganchada desde el principio, de eso no hay duda, la forma de escribir de esta muchacha es increíble, te trasporta a un ambiente gótico y lleno de sombras, desde luego que vale para estas novelas. 

Yo no tengo costumbre de leer estas cosas, la verdad, yo no puedo asimilar que pasen ciertas cosas como si fueran normales, y el caso de esta trama, me pregunto, por qué...cuándo...como....no sé, yo leo fantasía o ciencia ficción, pero me gusta creerme lo que leo. Y en este caso, pues aunque la novela iba bien, de cara al final ya me ha agobiado un poco la trama. Lo del otro lado no me ha calado. Y sospecho que es posible que haya otra parte, como suele hacer bilogías, sería probable. 

En definitiva, puede resultar muy bueno para quien le gusten las novelas góticas, porque realmente estas en unas casas un poco claustofóbicas, que hasta yo me he sentido que no podía abandonar Gallant.

Pero el final no me ha gustado mucho, me ha parecido un poco agobiante, y los personajes Edgar y Hannah parecen más fantasmas que los fantasmas de la novela. En fin, un pasa ratos, y aseguro que la historia podría ser buena, pero...algo ha fallado. (para mi gusto, supongo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario